SITUACIÓN ACTUAL DE NIKE

Como os introduje, vamos a realizar un análisis completo de la empresa Nike y de su modelo de negoció para ello hay que comenzar por estudiar la situación que tiene actualmente, así continua leyendo y ¡no te pierdas ningún detalle!

Según la publicación realizada en “Brand Finance Apparel 50” de 2019 donde se publican las 50 marcas mas valiosas del mercado Nike está posicionada otro año mas como la marca número 1º en el mercado, la revista tituló a esto “Nike Just Did It Again”. Creció un 16 % en 2018 y se posicionó con un valor de 28.45 mil millones de euros de valor empresarial. En 2019 Nike tiene una cuota de mercado de 27.4% y se prevé que siga con esa cuota y en aumento los próximos años de acuerdo a Statista.es. Cerro el año 2019 con unas ganancias de 4.029 millones de dólares lo que supone 1933 millones de dólares mas que en 2018 con un aumento de sus beneficios de hasta un 7 %. La gran parte de los beneficios fueron por parte de las ventas de calzado de acuerdo al análisis cuantitativo de Moda.es.

Nike basa su posicionamiento actual empresarial en tres claves principales:

Exclusividad


Aunque Nike hay asido líder indiscutible del mercado muchos años con la aparición de otras empresas como Reebok o Adidas afectó su cuota de mercado. Muchas de estas empresas en cambio siguieron una estrategia de aplicar descuentos a sus productos para ganar compradores, pero Nike en cambio no, siguió fiel a su producto manteniendo la exclusividad. Nike no realiza descuentos, basa su comportamiento en realizar calzado de edición limita, sorteos, personalizaciones de su calzado, innovaciones tecnológicas en sus productos. Por otro lado, trabaja con grandes deportistas famosos como LeBron y patrocina muchos otros para no solo vincularse con el mundo deportivo sino apoyar un estilo de vida.

Valorar a sus empleados 


Durante varios años Nike fue criticada e investigada por los sueldos de sus trabajadores. Como solución a la situación Nike aumentó el sueldo de más de 7 mil trabajadores evitando la discriminación. Además hizo una revisión de las primas y un reajuste de los sueldos en un 10 % garantizando que tanto mujeres como hombres ganen lo mismo por la ejecución del mismo trabajo.




Seguir creciendo.


A pesar de la inestabilidad política y económica por la situación de China y USA. Nike ha seguido aumentando sus ventas y crecimiento a nivel global en cada categoría. Aprovechando todos los factores tecnológicas esta desarrollando innovación en zapatillas como por ejemplo, un nuevo prototipo de zapatillas que pueden ser manejadas a través de una aplicación y cuya venta será exclusiva para el baloncesto. Su objetivo principial es crecer un 30 % hasta 2023, va por muy buen camino.
Fuentes:
Imágenes: 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡BIENVENIDOS A MI BLOG!

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD NIKE