SITUACIÓN ACTUAL DE NIKE
Como os introduje, vamos a realizar un análisis completo de la empresa Nike y de su modelo de negoció para ello hay que comenzar por estudiar la situación que tiene actualmente, así continua leyendo y ¡no te pierdas ningún detalle!
Según la publicación realizada en “Brand
Finance Apparel 50” de 2019 donde se publican las 50 marcas mas valiosas del
mercado Nike está posicionada otro año mas como la marca número 1º en el mercado, la revista tituló a esto
“Nike Just Did It Again”. Creció un 16 % en 2018 y se posicionó con un valor de
28.45 mil millones de euros de valor empresarial. En 2019 Nike tiene una cuota
de mercado de 27.4% y se prevé que siga con esa cuota y en aumento los
próximos años de acuerdo a Statista.es. Cerro el año 2019 con unas ganancias de
4.029 millones de dólares lo que supone 1933 millones de dólares mas que en
2018 con un aumento de sus beneficios de hasta un 7 %. La gran parte de los
beneficios fueron por parte de las ventas de calzado de acuerdo al análisis
cuantitativo de Moda.es.
Nike basa su
posicionamiento actual empresarial en tres claves principales:
Exclusividad
Aunque Nike hay asido líder indiscutible del mercado muchos años con la aparición
de otras empresas como Reebok o Adidas afectó su cuota de mercado.
Muchas de estas empresas en cambio siguieron una estrategia de aplicar
descuentos a sus productos para ganar compradores, pero Nike en cambio no,
siguió fiel a su producto manteniendo la exclusividad. Nike no realiza
descuentos, basa su comportamiento en realizar calzado de edición limita,
sorteos, personalizaciones de su calzado, innovaciones tecnológicas en sus
productos. Por otro lado, trabaja con grandes deportistas famosos como
LeBron y patrocina muchos otros para no solo vincularse con el mundo deportivo
sino apoyar un estilo de vida.
Valorar a sus
empleados
Durante varios años Nike fue criticada e investigada por los sueldos
de sus trabajadores. Como solución a la situación Nike aumentó el sueldo de más
de 7 mil trabajadores evitando la discriminación. Además hizo una revisión
de las primas y un reajuste de los sueldos en un 10 % garantizando que tanto
mujeres como hombres ganen lo mismo por la ejecución del mismo trabajo.
Seguir creciendo.
A
pesar de la inestabilidad política y económica por la situación de China y USA. Nike ha seguido aumentando sus ventas y crecimiento a nivel global en cada categoría. Aprovechando todos los factores tecnológicas esta desarrollando
innovación en zapatillas como por ejemplo, un nuevo prototipo de zapatillas que pueden ser manejadas a través de una aplicación y
cuya venta será exclusiva para el baloncesto. Su objetivo principial es crecer
un 30 % hasta 2023, va por muy buen camino.
Fuentes:
- Statista.com: https://bit.ly/2KsEfXn
- Bebroker.es: https://bit.ly/350JgQu
- Modaes.es: https://bit.ly/3cJ09BP
Imágenes:
- Fullbasket.es: https://bit.ly/2VVkRrs
- Nit.pt: https://bit.ly/3cC31jN
Comentarios
Publicar un comentario