ÚLTIMAS NOTICIAS

El mundo moderno esta lleno de información, constantes noticias que podemos encontrar en cualquier medio, ya sea a nivel digital o a nivel offline tradicional como periódicos o televisión, pero una cosa si esta clara y es que la información es una parte esencial de nuestras vidas. Por ello, todas las empresas han de tener en cuenta a los medios de comunicación y la importancia que tienen estos en crear una imagen en la mente del consumidor de la marca.

Os voy a hablar aquí de algunas de las noticias más recientes de Nike tanto buenas como malas y como han afectado estas noticias a la imagen de la empresas

"Prohibidas las zapatillas de Nike que baten récords"

A primera vista esta noticia puede parecer algo dañino para la empresa, porque hace al lector pensar, vaya y ¿por qué? Bien la prohibición de estas zapatillas no se deben a ningún problema con la marca sino más bien a un cambio de reglamento por parte de World Alethics, órgano de atletismo que anuncia que sus corredores no podrán llevar zapatillas de carretera de más de 40 milímetros de grosor. Esto afecta sobre todo a las zapatillas Vaporfly que son las que utilizaban estos corredores. Pero además supone un reto para la empresa, ya que tendrá que invertir recursos y tecnología en diseñar unas nuevas zapatilla que se adapten al reglamento y que cumplan las mismas funciones pero con una suela más fina.

Toda la noticia en cincodias.elpaís.com: https://bit.ly/2yOjToE

"Nike lanza una app para saber cual es (de verdad) tu talla de pie"

La empresa Nike asegura que más del 50% de las personas utilizar mal su talla de zapato lo cual a la larga puede causar incomodidades y dolores, por ello incorporan a su aplicación Nike Fit una apartado que permite escanear tus pies y decirte la talla concreta de zapatos. Tiene una precisión de dos milímetros. Esta aplicación cumple además dos funciones esenciales de marketing que son recopilar información de los clientes par próximas campañas y conseguir que se registren. 


Podrás encontrar la noticia completa en cincodías.elpaís.com: https://bit.ly/2KxiNQY


"Nike da un paso políticamente decisivo, y puede que le salga bien"


Desde que Trump alcanzo el puesto de presidente en Estados Unidos ha demostrado una política proteccionista, Nike con intención de cubrirse las espaldas y teniendo fábricas en muchos países asiáticos le conviene hacer amigos. Presenta una campaña protagonizada por Colin Kaepernick, que fue el primer jugador de fútbol americano que se arrodillo ante la protesta por la discriminación racial durante el himno de EEUU. Con este anuncio Nike se mete en política proactivamente. Puede que esto tenga consecuencias negativas o positivas para la marca, pero eso está por ver. 


Toda la noticia en el siguiente link: cincodías.elpaís.comhttps://bit.ly/3aBgw1H

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡BIENVENIDOS A MI BLOG!

PUBLICIDAD NIKE